@ANBOLIVIA: GASIFICARON A LOS MÉDICOS CERCA A LA PLAZA MURILLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de diciembre de 2017

GASIFICARON A LOS MÉDICOS CERCA A LA PLAZA MURILLO

Pretendían ingresar

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este martes al medio día se vivió momentos de violencia en el centro de la ciudad de La Paz. Una masiva movilización de médicos intentó ingresar en la plaza Murillo, pero la Policía usó gases lacrimógenos para dispersarlos.


Una masiva movilización de los médicos pasó por alrededores de la plaza Murillo con gritos contra el Gobierno y haciendo explotar petardos.

La situación se tornó tensa frente a las barricadas que usualmente instala la Policía para evitar el paso a plaza Murillo cuando hay manifestaciones.

Jóvenes miembros de la marcha de los médicos se acercaron a las fuerzas policiales e intentaron quitar las barreras metálicas. En la calle Bolívar tuvieron éxito y se llevaron por delante la barricada, pero la Policía respondió con gases.

En la esquina entre las calles Colón y Ballivián también se produjeron hechos similares, puesto que los galenos intentaron llevarse las barreras metálicas, pero la Policía hizo uso de los agentes químicos.

Los médicos llevan 27 días de paro nacional en rechazo al artículo 205 de nuevo Código Penal que castiga la mala praxis. Consideran que esa norma abre la puerta a sancionarlos de manera injusta.


Al final de la movilización, como suelen hacerlo, los médicos cantaron el himno nacional, pero aquello también terminó en incidentes y gasificación de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...