@ANBOLIVIA: RADA CALIFICA DE CONSTRUCTIVA REUNIÓN DEL GABINETE DE MINISTROS Y DIRIGENTES DE CONALCAM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de diciembre de 2017

RADA CALIFICA DE CONSTRUCTIVA REUNIÓN DEL GABINETE DE MINISTROS Y DIRIGENTES DE CONALCAM

VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, calificó de constructiva la reunión que se desarrolla este viernes en Villa Tunari entre el gabinete de ministros y dirigentes de las organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).


    "Es una reunión inédita entre la Coordinadora por el Cambio, con todos sus componentes, y todo el gabinete de ministros, en un diálogo franco, sincero en el que se observa aspectos que deben ser criticados, pero también se resalta lo bueno de la gestión de cada ministerio. Creo que es una reunión positiva, constructiva, de la cual van a emerger varias conclusiones", dijo en una evaluación de media jornada.

    Desde las 8h30 de esta jornada el presidente Evo Morales junto a su equipo de ministros y representantes de organizaciones sociales realiza un balance del año sobre el estado político, económico y social del país, además de revisar los avances para el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025, el horizonte de referencia para erradicar la pobreza extrema, universalizar los servicios básicos y alcanzar la soberanía productiva, entre otras metas.

    Rada remarcó que se trata de una reunión "histórica", puesto que nunca se ha presentado un encuentro de esa magnitud en la que están presentes todos los ministros de Estado y los 38 representantes de diferentes organizaciones sociales que aglutinan la Conalcam.

    "Es una ocasión en la que los movimientos sociales dan a conocer sus puntos de vista, sus críticas de aquello que no marcha bien en los ministerios, pero también resaltando lo positivo en la gestión ministerial; de manera que el día de mañana, en la reunión del gabinete ampliado, todo lo que hoy se vierte en la reunión pueda ser tomado en cuenta", explicó.

    El sábado se realizará el gabinete ampliado, también en Villa Tunari, donde el presidente, vicepresidente, ministros, viceministro, directores, autoridades de entidades descentralizadas y otros analizarán los resultados de la reunión con la Conalcam y las proyecciones para el 2018.


    Las organizaciones sociales que respaldan el proceso de cambio que vive Bolivia demostraron el sábado anterior su capacidad de convocatoria en Cochabamba, donde miles de personas respaldaron la repostulación de Morales en los comicios de 2019, cuando el líder indígena buscará ampliar su mandato hasta 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...