@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD INICIA CLAUSURA DE FARMACIAS QUE ACATARON PARO EN APOYO A LOS MÉDICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de diciembre de 2017

MINISTERIO DE SALUD INICIA CLAUSURA DE FARMACIAS QUE ACATARON PARO EN APOYO A LOS MÉDICOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud informó el martes por la mañana que se inició la clausura de las farmacias que cerraron sus puertas en apoyo a los médicos que implementan un paro indefinido desde el pasado 23 de noviembre.


    "Se inicia clausuras a farmacias que impiden el acceso a los medicamentos, quienes acatan una medida extrema de cierre injustificado que atenta a la salud pública", señala un Twitter del Ministerio de Salud.

    Medios locales, afirmaron que se trata de la clausura de dos farmacias en La Paz y otra en Cochabamba por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) en base a un instructivo del Ministerio de Salud.

    "No pueden parar sin ningún permiso las farmacias, son servicios de salud", advirtió la ministra Ariana Campero, horas antes en una entrevista con el canal privado Cadena A y afirmó que el cierre es injusto.


    Los médicos acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al artículo 205, que supuestamente criminaliza la profesión; también se oponen al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...