@ANBOLIVIA: ALP: MÉDICOS NO DAN SEÑALES PARA RESOLVER CONFLICTO PORQUE HAY DIRIGENTES QUE BOICOTEAN EL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de diciembre de 2017

ALP: MÉDICOS NO DAN SEÑALES PARA RESOLVER CONFLICTO PORQUE HAY DIRIGENTES QUE BOICOTEAN EL DIÁLOGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los representantes de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la diputada Gabriela Montaño y el senador José Alberto Gonzales, afirmaron el viernes que los médicos no dan señales para resolver el paro indefinido que ese sector acata hace un mes porque hay dirigentes como el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, que boicotean el diálogo.


    "No todos los dirigentes médicos han actuado con la misma transparencia y honestidad a sus bases, hay dirigentes como el señor Larrea que permanentemente ha boicoteado la mesa del diálogo una y otra vez", lamentó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

    Los médicos del país acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal, que supuestamente criminaliza la profesión, y al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.

    Montaño agregó que cada vez que se propone una mesa de diálogo con el Colegio Médico de Bolivia es Larrea quien sale a nombre del sector a poner obstáculos y evitar el consenso acuerdos.

    "No entiendo cómo es que una persona que no es presidente del Colegio Médico Nacional, cada vez que se propone un diálogo, es el primero que sale a hablar por los médicos de todo el país, Larrea es del Colegio Médico de La Paz, incluso creo que ha sido reemplazado en su vocería, precisamente por esa su actitud, porque cada vez que se estaba a punto de firmar un acuerdo, señores como él patean el tablero y no lo hacen por interés en su sector sino por interés político", explicó.

    Por su parte, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, afirmó que el Legislativo no se cansará de invocar al diálogo para abordar y resolver todos los temas que preocupen a los médicos.


    "Tenemos la certeza que todos los problemas e inquietudes pueden resolverse existiendo la voluntad de ambas partes, lo hemos hecho en el tratamiento del artículo 205, donde hemos acordado y firmado el acta", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...