@ANBOLIVIA: ADVIERTEN CON PROCESO A FISCAL GENERAL POR NO IR A INFORME

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de diciembre de 2017

ADVIERTEN CON PROCESO A FISCAL GENERAL POR NO IR A INFORME

Diputado Santamaría
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, señaló este martes que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero,  se expone a un proceso penal  al negarse asistir al informe que debía presentar por el caso del desfalco del Banco Unión.


"Si quiere venir viene y si no quiere venir también; el reglamento es claro dice que la autoridad que no asiste al llamado de la Asamblea sin justificación alguna tiene que enfrentar un proceso penal por incumpliendo de deberes. Cree él que le vamos a ir a rogar, a traerle de su oficina, está equivocado", expresó  el legislador.

El 14 de diciembre pasado,  se había programado el informe oral de Guerrero con las formalidades que se estila, pero en lugar de comparecer  se limitó a  responder  en una fotocopia enviada por la Secretaría General de la Fiscalía General del Estado, donde se hace referencia que goza de vacaciones el 12 y 13, razón por la cual no podía hacerse presente en la Asamblea Legislativa y que por ello envió  al Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez como Fiscal General interino.

"Entonces que él venga hacer el reglamento que lo cambie en cuenta de nosotros como legislador, y nosotros podemos ir de fiscales generales. Si él cree que tiene la  atribución de interpretar la norma, está equivocado a eso obedece la reprogramación, sino  hubiéramos desarrollado ese acto sin mayor inconveniente, hay responsabilidades que son indelegables por la magnitud que implica la gravedad de los asuntos como el caso Banco Unión", agregó Santamaría.

Por su parte Guerrero al ser consultado por su inasistencia durante  un desayuno trabajo organizado por su despacho en la sede de gobierno,  reaccionó molesto y dijo que la Ley 260 del Ministerio Publico establece una suplencia legal. 

"Hay una suplencia legal que se activa en forma inmediata sin necesidad de notas, misivas. Y de mi parte solo se le comunica al fiscal en suplencia legal diciendo usted deba asumir el cargo de suplencia Legal", manifestó al señalar que jamás rehuyó a convocatorias  efectuadas por   el Poder legislativo.


El informe oral fue reprogramado para el miércoles 10 de enero del próximo año, donde Guerrero debe responder  a un cuestionario de 18 preguntas sobre el desfalco millonario al Banco Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...