@ANBOLIVIA: MORALES: EL PAPA PIDIÓ DIÁLOGO PARA RESOLVER EL INJUSTO ENCLAUSTRAMIENTO MARÍTIMO DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de diciembre de 2017

MORALES: EL PAPA PIDIÓ DIÁLOGO PARA RESOLVER EL INJUSTO ENCLAUSTRAMIENTO MARÍTIMO DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el lunes que el papa Francisco ratificó la necesidad de un diálogo para resolver el injusto enclaustramiento que provocó Chile a Bolivia y dijo que el sumo pontífice coincidió con la propuesta boliviana para que no existan "vencedores ni perdedores" cuando se conozca el fallo de la demanda marítima impetrada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    El jefe de Estado, que sostuvo una reunión con el Papa el pasado viernes en el Vaticano, dijo que Francisco sabe de la injusticia que se cometió con Bolivia hace más de 100 años y manifestó su respaldo a la demanda marítima.

    "La mayor cantidad de tiempo conversamos sobre el tema del mar y también, como expreso justamente acá cuando visitó Bolivia, (pidió) diálogo para resolver, sabe de la injusticia que hubo en el pasado con Chile", dijo en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    El Primer Mandatario reveló que el Papa coincidió con la posición boliviana de buscar una solución al diferendo marítimo con Chile para que "no haya vencedores ni perdedores" y se establezca un diálogo bilateral.

    "Personalmente no quiero que haya perdedores ni vencedores, queremos que haya una solución dialogada y concertada, exprese este deseo al hermano papa Francisco y saludó esta posición que tenemos, esa visión que tenemos", complementó.

    Bolivia demanda a Chile que cumpla los ofrecimientos que realizó a lo largo de la historia, de negociar una salida soberana al Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra de 1879.

    Ambos países entregaron a la CIJ sus alegatos escritos y se alistan para iniciar, el próximo año, los alegatos orales, previos a la sentencia.

    "El hermano papa Francisco como siempre, que busca justicia, (está) convencido de esta demanda y acompaña como dijo públicamente", remarcó, al asegurar que esa causa  "está bien" planteada, razón por la que se aguarda un fallo favorable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...