@ANBOLIVIA: IGLESIA LLAMA A RESOLVER DE UNA VEZ EL PARO MÉDICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de diciembre de 2017

IGLESIA LLAMA A RESOLVER DE UNA VEZ EL PARO MÉDICO

Manda un mensaje de felicitación por la Navidad
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Conferencia Episcopal de Bolivia llamó este martes a solucionar de una vez el paro médico y el paro en el sector de salud por el bien del pueblo y de los enfermos.


En un mensaje de felicitación al pueblo boliviano, la Conferencia recuerda que la Navidad es un nacimiento de la esperanza para el mundo.

Sin embargo lamenta que esta Navidad llegue a Bolivia en medio de un preocupante retroceso en la justicia y del respeto a los Derechos Humanos.

Justifica su percepción en la reciente promulgación del nuevo Código de Sistemas Penales que a través del artículo 157, contempla la opción de realizar abortos, sin que medie ningún tipo de protección para el bebé que se encuentra en gestación.

Señala que el aborto es una terrible forma de violencia que afecta no solo a la vida del concebido sino también de la mamá que toma esta grave determinación.

Puntualiza que el nuevo Código obliga a los médicos a realizar el aborto contraviniendo su vocación y misión de defensa de la vida.

Recuerda que el Papa Francisco anima a defender la vida de los no nacidos, y hoy más que nunca ese llamado interpela a todos, siendo que deben sujetarse a un Código aprobado sin considerar serena y abiertamente las demandas ciudadanas, las culturas originarias, la normativa vigente, la realidad boliviana y la fe cristiana mayoritariamente del pueblo boliviano.

Señala que el hecho de que el nuevo Código se promulgue el mismo día que el presidente Morales visitaba a Su Santidad, muestra “una ironía de parte de los gobernantes y no deja de ser llamativo el hecho de que la promulgación de las leyes colonizadoras, ajenas a la realidad boliviana, queden repetidamente en manos del segundo mandatario”.

Dijo que a pesar de esta situación, nada debe ensombrecer lo más importante: la fe en Dios en su  nacimiento en el mundo y la confianza en su capacidad de acogida de esta Buena Noticia en cada familia boliviana, que sabrá decidir en conciencia.

“Celebramos que no triunfará en el mundo el poder del mal, ni de la fuerza ni de los poderosos sino del poder de Dios...Por eso podemos decir a todos los bolivianos que haya Esperanza y esa Esperanza se llama Jesucristo”, escriben los obispos católicos.


“Unámonos en esta Navidad y que la Paz inunde nuestros corazones”, dice el mensaje de la Conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...