@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA LA LIBERACIÓN DE EXPORTACIONES DE AZÚCAR, SORGO, CARNE DE RES Y SOYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de diciembre de 2017

GOBIERNO ANUNCIA LA LIBERACIÓN DE EXPORTACIONES DE AZÚCAR, SORGO, CARNE DE RES Y SOYA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el martes, en Santa Cruz, que acordó con los empresarios privados de Bolivia la liberación de las exportaciones de varios productos del sector agropecuario, entre ellos, azúcar, sorgo, carne de res y soya.


    "Primero se aprueba la libre exportación de sorgo y carne de res; segundo, se aprueba la libre exportación de soya y derivados previo acuerdo entre los actores de la cadena productiva garantizándose la producción del grano para la industria y los insumos para los sectores avícola, porcicultor, lechero y otros", informó el jefe de Estado en conferencia de prensa.

    El Primer Mandatario explicó que se concretó otro acuerdo: la libre exportación de azúcar, alcohol y subproductos con la garantía del abastecimiento del mercado interno y con un precio justo.

    Morales dijo que en el caso de la soya se deben firmar acuerdos para garantizar un precio justo y un volumen adecuado, incluyendo a los pequeños productores en la cadena "para que todos ganen".

    El mandatario aclaró que ese acuerdo establece que el Estado debe aplicar los controles y seguimiento necesarios para garantizar el abastecimiento interno y el precio justo en cada producto que será exportado, así como las medidas correctivas, en caso de ser necesarias.

    Agregó que también se acordó, que hasta fines de marzo, se debe elaborar una propuesta sobre la aplicación de la biotecnología en la producción  de soya, maíz, algodón y caña de azúcar.

    Horas más tarde, el Primer Mandatario escribió en su cuenta Twitter que en la reunión con los empresarios privados se lograron "importantes acuerdos, en provecho de la industria nacional, exportación, inversión, biotecnología y Puerto Busch, garantizando el abastecimiento interno".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...