@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DE BOLIVIA PROFUNDIZA RELACIONES CON PAÍSES ÁRABES EN UNA REUNIÓN EN BRASILIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de diciembre de 2017

PRESIDENTE DE BOLIVIA PROFUNDIZA RELACIONES CON PAÍSES ÁRABES EN UNA REUNIÓN EN BRASILIA

LA PAZ Y BRASILIA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, que se encuentra en Brasilia por la Cumbre del Mercosur, se reunió el jueves con embajadores de los Países Árabes, con quienes mantuvo un diálogo político que apunta a profundizar las relaciones de cooperación y complementariedad económica y productiva, según una fuente oficial.


    El canciller Fernando Huanacuni informó que 11 embajadores árabes radicados en Brasilia solicitaron una entrevista con Morales para agradecer la postura "valiente" de Bolivia en defensa de los países sojuzgados por el imperialismo y que luchan por su soberanía y libertad.

    "Los países árabes están considerando a Bolivia y al liderazgo del presidente Evo Morales como un punto de apoyo de la resistencia ante el imperio (...).Bolivia tiene una postura muy clara, es antiimperialista, eso significa buscar el beneficio de todos y el imperialismo sólo busca el beneficio de algunos en desmedro de los demás", sustentó.


    El jefe de la diplomacia boliviana añadió que el encuentro de Morales y los embajadores de los países árabes busca un acercamiento entre esa región y Sudamérica, en el marco de la emergencia multipolar que vive el mundo.

    Agregó que Bolivia es partidaria de profundizar las relaciones con el mundo árabe y establecer un nuevo escenario con lineamientos políticos y perspectivas de desarrollo económico basados en la complementariedad y la solidaridad.


    Con los países árabes "hemos coincidido ideológicamente, hemos coincidido políticamente, ahora queremos coincidir económicamente; es decir, se tiene que traducir también en nuestras economías, porque hay necesidades y esas necesidades tienen que estar fuera de ese mercado hegemónico capitalista", complementó Huanacuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...