@ANBOLIVIA: SENADO DE BOLIVIA ESPERA QUE PIÑERA ACATE FALLO QUE DICTE LA HAYA SOBRE LA DEMANDA MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de diciembre de 2017

SENADO DE BOLIVIA ESPERA QUE PIÑERA ACATE FALLO QUE DICTE LA HAYA SOBRE LA DEMANDA MARÍTIMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, expresó el martes su confianza en que Chile acatará el fallo que dicte la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima boliviana, luego que el mandatario electo de ese país, Sebastián Piñera, dijo que defenderá la integridad territorial de su país.


    "Ojalá Piñera, su canciller y el Estado chileno se avenga a lo que disponga la Corte de La Haya, nosotros lo vamos a hacer, por eso hemos recurrido allá y sería un contra sentido que Chile, luego de demandar a Bolivia por el tema del Silala, ahora pretenda no acatar lo que vaya a determinar la Corte", dijo a los periodistas.

    Bolivia demanda a Chile ante la CIJ el cumplimiento de los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia para negociar una salida soberana al Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra de 1879; ambos países concluyeron sus alegatos escritos y se alistan para iniciar, el próximo año, los alegatos orales, previos a la sentencia.

    Por su parte, Chile pretende que la CIJ declare que el Silala es un río compartido, mientras Bolivia sostiene que sus aguas nacen en un manantial ubicado en su territorio.


    "Es razonable que el presidente (electo) de Chile salga a defender lo que es su derecho, pero también consideramos que los fallos de la Corte de La Haya se tienen que cumplir", remarcó el senador boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...