@ANBOLIVIA: PROFESIONALES DE LA PAZ SE SUMAN A LA PROTESTA MÉDICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de diciembre de 2017

PROFESIONALES DE LA PAZ SE SUMAN A LA PROTESTA MÉDICA

Rechazan el artículo 205
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación de Profesionales de La Paz se declaró en emergencia y anunció que sus afiliados se sumarán a las medidas de presión de los médicos, en demanda de la anulación del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal.


La información fue proporcionada por el presidente de dicha federación, Wilfred Gutiérrez, quien aseveró que en el resto del país los profesionales están tomando decisiones similares.

Este sector rechaza el artículo 205 porque castiga con cárcel e inhabilitación a quienes sean declarados culpables de afectar la integridad física de las personas en el ejercicio de su profesión.  

Gutiérrez señaló que los profesionales hicieron un análisis de la norma y observaron que no sólo afecta a médicos, sino a otros ámbitos como la ingeniería, arquitectura, electrónica, administración, entre otros, por lo cual se decidió entrar en medidas de presión.      

“La confederación de  profesionales desde hoy día estamos en emergencia. Vamos a sumarnos a  esas huelgas marchas y obviamente a los bloqueos para que el gobierno nos escuche”, dijo.

El dirigente indicó que las medidas de presión se decidirán el martes próximo, pero anticipó que en La Paz hay 70 profesionales que mostrarán la fuerza de este sector en movilizaciones.


Instó al presidente Evo Morales a que convoque a diálogo y que solucione el problema y no lo delegue a sus subalternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...