Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

domingo, 18 de septiembre de 2016

SÁNCHEZ: GRACIAS AL IMPULSO DEL GOBIERNO, INCAHUASI LLEGARÁ A PRODUCIR 17 MMMCD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, afirmó que, gracias al impulso del Gobierno del presidente Evo Morales, el megacampo Incahuasi, en Santa Cruz, llegará a producir 17 millones de metros cúbicos por día (MMmcd).


    "La puesta en producción del campo Incahuasi que el 2020 llegará a producir 17 millones de metros cúbicos día (MMmcd) representa un esfuerzo invalorable del actual Gobierno del presidente Evo Morales, que ha dado un fuerte impulso con millonarias inversiones", precisó, citado en un boletín institucional.

    Recordó que, si bien el año 2004 se perforó el primer pozo Incahuasi x1, lo que consolidó el descubrimiento de reservas y desarrollo del campo Incahuasi fueron los pozos Aquío 1001, el 2011; Incahuasi 2, el 2012; e Incahuasi 3, el 2013, "fruto del esfuerzo, visión y decisión del presidente Evo Morales".

    Sánchez señaló que el 2013, según la certificación de reservas, el campo tenía 1 trillón de pies cúbicos (TCF) y hoy las reservas cuantificados de este campo son de casi 2 TCF"s, lo que muestra que "hemos incrementado estos tres últimos años 1 TCF en este campo".

    En ese marco, la autoridad sostuvo que actualmente el campo Incahuasi está produciendo nuevos 5.4 millones de metros cúbicos día de gas; sin embargo, a afirmó que a fin de este mes la producción subirá a 7 MMmcd.

    Asimismo, recordó que las inversiones en el sector hidrocarburos entre los años 2006 y 2015 se invirtieron 6.946 millones de dólares en actividades de exploración y explotación.

    Además, se refirió a las inversiones de la Fase I de Aquío-Incahuasi que superan los 1.430 millones de dólares y las de la Fase II son de 1.000 millones de dólares.

    Finamente, Sánchez precisó que la Renta Petrolera que generará este megacampo será de 5.558 millones de dólares, considerando el periodo del proyecto hasta el 2040, y será destinada a fortalecer las economías de las regiones cruceñas, municipios, gobernaciones, universidades, del Tesoro General de la Nación y de todos los bolivianos.

Red central-cta/vic                         ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...