@ANBOLIVIA: COMUNIDADES DE CHARAGUA ELIGIERON A SUS AUTORIDADES PARA CONSOLIDAR SU AUTONOMÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de septiembre de 2016

COMUNIDADES DE CHARAGUA ELIGIERON A SUS AUTORIDADES PARA CONSOLIDAR SU AUTONOMÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Seis comunidades de la Autonomía Indígena Originaria Campesina de Charagua, en el departamento de Santa Cruz, eligieron a cuatro autoridades, entre ellas a su Tëtarembiokuai Reta Imborika (TRI), que es su máxima autoridad, para consolidarse como una región autónoma, informaron fuentes oficiales.


    "En la comunidad de San Lorenzo, zona de Charagua Norte, la Asamblea Interzonal eligió a cuatro autoridades ejecutivas, Rubén Ortiz del Área de Conservación e Importancia Ecológica de la Nación Guaraní Ñembi; Edil Mercado del Parque Nacional Otukis y Gabriel Guaisi del Parque Nacional Iya del Gran Chaco. Asimismo, se votó por Belamino Solano, como máxima autoridad ejecutiva, conocido como el TRI", reseña una nota institucional.

    Según el comunicado, Solano será responsable de la Gestión Pública del primer Gobierno Indígena Autónomo Guaraní de Charagua Lyambae.

    El ministro de Autonomías, Hugo Siles, fue parte del proceso de la elección, que se realizó el sábado, desde la Comunidad de San Lorenzo en la zona de Charagua Norte, como supervisor del proceso para la elección del TRI, elegido por los miembros representantes de las seis zonas que comprenden esa región.

    Siles mencionó que con la consolidación de la Autonomía Indígena Originaria Campesina de Charagua, se marca un hito.


    "Estamos convencidos de que este proceso en configuración de la primera autonomía originaria campesina de Bolivia y todo el mundo es de ustedes (...) tenemos que trabajar en esa configuración del gobierno de Charagua desarrollando todas las opciones de gestión posibles para que tenga sus recursos garantizados, tenga acceso a los programas de concurrencia de la inversión pública que tiene el gobierno nacional aquí en la próxima Autonomía Indígena Originara Campesina", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...