@ANBOLIVIA: MNOAL: MADURO LLAMA REFUNDAR Y DEMOCRATIZAR LA ONU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de septiembre de 2016

MNOAL: MADURO LLAMA REFUNDAR Y DEMOCRATIZAR LA ONU

LA PAZ Y PORLAMAR, VENEZUELA (ANB / ABI).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó el sábado a los miembros del Movimiento de Países No alineados (MNOAL) a refundar y democratizar el sistema y funcionamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


    "Las Naciones Unidas que nacieron de la posguerra de 1945 necesitan una profunda transformación. Se ha hablado de reforma, nosotros preferimos hablar de refundación, de una nueva fundación del sistema de Naciones Unidas", afirmó el jefe del Estado Venezolano.

    Maduro afirmó que el MNOAL "tiene el patrimonio, tiene la fuerza, tiene el liderazgo y tiene los votos para avanzar de manera decidida en un proceso de concreción y aceleración de esos procesos de transformación".

    En ese marco, dijo que uno de los objetivos a cumplir para la refundación de la ONU es la ampliación del Consejo de Seguridad de ese organismo, "para que la voz y el voto de las potencias emergentes sean tomadas en cuenta en el proceso de toma de decisiones".

    Asimismo, propuso crear la Secretaría General del Sur del MNOAL y del Banco del Sur, a través de un fondo de financiamiento para el desarrollo de los países.


    Maduro también planteó establecer junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un proyecto de seguridad y soberanía alimentaria, a través del proyecto de Alimentos del Sur, que aboga por la optimización y ampliación de las capacidades de inversión para la producción de rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...