Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

domingo, 18 de septiembre de 2016

MNOAL: MADURO LLAMA REFUNDAR Y DEMOCRATIZAR LA ONU

LA PAZ Y PORLAMAR, VENEZUELA (ANB / ABI).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó el sábado a los miembros del Movimiento de Países No alineados (MNOAL) a refundar y democratizar el sistema y funcionamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


    "Las Naciones Unidas que nacieron de la posguerra de 1945 necesitan una profunda transformación. Se ha hablado de reforma, nosotros preferimos hablar de refundación, de una nueva fundación del sistema de Naciones Unidas", afirmó el jefe del Estado Venezolano.

    Maduro afirmó que el MNOAL "tiene el patrimonio, tiene la fuerza, tiene el liderazgo y tiene los votos para avanzar de manera decidida en un proceso de concreción y aceleración de esos procesos de transformación".

    En ese marco, dijo que uno de los objetivos a cumplir para la refundación de la ONU es la ampliación del Consejo de Seguridad de ese organismo, "para que la voz y el voto de las potencias emergentes sean tomadas en cuenta en el proceso de toma de decisiones".

    Asimismo, propuso crear la Secretaría General del Sur del MNOAL y del Banco del Sur, a través de un fondo de financiamiento para el desarrollo de los países.


    Maduro también planteó establecer junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un proyecto de seguridad y soberanía alimentaria, a través del proyecto de Alimentos del Sur, que aboga por la optimización y ampliación de las capacidades de inversión para la producción de rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...