@ANBOLIVIA: ONU LLAMA A INCREMENTAR COMPROMISOS DE DESARME PARA LOGRAR LA PAZ SOSTENIBLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de septiembre de 2016

ONU LLAMA A INCREMENTAR COMPROMISOS DE DESARME PARA LOGRAR LA PAZ SOSTENIBLE

PORLAMAR, VENEZUELA (ANB / ABI, Agencias).- El sub secretario general y asesor especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kim Won-Soo, destacó el domingo que la paz y el desarrollo sostenible sean los pilares del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), por lo que llamó a los integrantes de ese organismo a unir esfuerzos en pro del desarme para promover la paz.


    "La paz sostenible no se puede lograr sin el desarme. El mundo está inundado de armas y muchas de ellas representan una gran amenaza. Necesitamos eliminar totalmente todo tipo de armas de destrucción masiva", expresó durante la plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Mnoal, que se celebra en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

    Según una nota difundida por AVN, durante su intervención, Woon-So cuestionó que pesar del compromiso mundial a eliminar las armas nucleares, "el desarme está detenido", por lo que planteó que aquellas naciones "que tienen armas nucleares en su poder, tienen la responsabilidad de actuar".

    En ese sentido, llamó a los países no alineados a "incrementar sus compromisos de desarme".

    El sub secretario general de la ONU señaló que la creación de un mundo más seguro, requiere de los esfuerzos de todas las partes interesadas, por lo que también instó a los países presentes en la cumbre de Margarita a trabajar de forma articulada.

    "La creación de un mundo más seguro y mejor para todos requiere de nuestros esfuerzos", expresó Won-Soo, a tiempo de plantear la necesidad de "construir un terreno común para nuevas normas, para poder abordar los nuevos asuntos de seguridad", e "invertir en los jóvenes para tener un planeta más seguro para nuestros niños y para los hijos de nuestros niños".

    Asimismo, mediante un mensaje grabado en video para la XVII Cumbre de la Mnoal en Margarita, el Secretario de la ONU, Ban Ki-moon señaló que la organización internacional está lista para apoyar el Movimiento en su lucha por la paz y los derechos humanos.


    "Agradezco al Movimiento por plantear la conciencia de los temas que van desde la promoción del desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza, el desarme nuclear y el diálogo intercultural", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...