@ANBOLIVIA: MADURO CLAUSURA XVII CUMBRE DEL MNOAL Y DICE QUE DECLARACIÓN DE MARGARITA RECOGE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de septiembre de 2016

MADURO CLAUSURA XVII CUMBRE DEL MNOAL Y DICE QUE DECLARACIÓN DE MARGARITA RECOGE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS

LA PAZ Y PARAMAR, VENEZUELA (ANB / ABI).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, clausuró el domingo por la noche la décima séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y dijo que la declaración aprobada de la isla Margarita recoge la lucha histórica de los pueblos por su independencia y la paz.


    "Es un documento histórico que reúne las 17 cumbres (anteriores). Aquí está escrita la historia de las luchas de la humanidad de los pueblos de sur por su derecho a la paz, actualizada a las batallas de esta época histórica", dijo en rueda de prensa, luego de su discurso de cierre de ese evento, que se desarrolló en la isla venezolana de Margarita.

    El Jefe de Estado venezolano y Presidente pro témpore del MNOAL, dijo que el debate realizado por los países miembros, permitió fortalecer los principios fundamentales del Mnoal, acordados en 1955, basados en el respeto a la independencia, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, y la promoción de las relaciones de cooperación bajo la premisa del respeto mutuo.

    Indicó que en el debate de Alto Nivel de esta jornada "se ha sentido un brillo nuevo que permite reforzar la posición común de superarnos en calidad y capacidad de influencia para resolver los conflictos de carácter mundial para avanzar a un nuevo sistema de naciones unidas".


    Aseguró que con la transformación del Sistema de las Naciones Unidas se podrá construir un mundo que atienda las necesidades de los pueblos, y no los intereses de las potencias extranjeras.

    "El debate hoy y el transcurso de esta jornada de septiembre ha permitido fortalecer, revitalizar la confianza colectiva que tenemos en el futuro de países no alineados", afirmó.

    Según medios de prensa, la aprobada Declaración de Margarita, que tiene entre sus propósitos fundamentales acelerar los procesos de refundación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


    El documento contempla 11 líneas de acción, entre ellos, el objetivo de acelerar los procesos de cambio en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ampliando los sistemas de dirección de la ONU hacia los pueblos de América y del Movimiento de los No Alineados, y promover que los cambios sean de refundación y no de transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...