@ANBOLIVIA: RECLAMOS DE UNIDAD SOBRESALIERON EN XVII CUMBRE DE MNOAL EN VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de septiembre de 2016

RECLAMOS DE UNIDAD SOBRESALIERON EN XVII CUMBRE DE MNOAL EN VENEZUELA

PORLAMAR, VENEZUELA (ANB / ABI, Agencias).- Expresiones sobre la necesidad de unidad y la condena a Estados Unidos por su política injerencista sobresalen el domingo para cerrar la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados(MNOAL).


    Según la agencia Prensa Latina, durante la última sesión de Alto Nivel del MNOAL y a punto de suscribirse la Declaración de Margarita, el representante Permanente de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cristian Barros, llamó a mantener la unión para enfrentar los desafíos de un mundo desigual.

    "El hecho que estemos reunidos en esta Isla de Margarita es una clara demostración que, pese a que nuestras realidades pueden ser diferentes, existe una voluntad política en aras de un mundo mejor que nos vincule", precisó.

    Dijo que pese a las diferencias de los países es importante que se fortalezca la tolerancia y el respeto con el fin de consolidar la paz y el desarrollo sostenible.

    El canciller de Marruecos, Omar Halali, demandó a las naciones del África a consolidar la unión regional para alcanzar la paz e impulsar el desarrollo de sus pueblos.

    Por su parte, el jefe de la delegación siria en ONU, Bashar Ja'afari, catalogó como inaceptables los ataques de Washington a su país, un miembro de Naciones Unidas y de Mnoal.

    En ese sentido, condenó el reciente bombardeo desde un avión estadounidense al ejército sirio en la localidad de Deir Ezzor, con saldo de 62 soldados asesinados y centenares de heridos, y los vínculos de esa maniobra con el grupo EIIL (Daesh, en árabe).

    En otras de las intervenciones, el vicecanciller de Belarús, Valentín Ribakov, instó al Mnoal a trabajar en conjunto para enfrentar el terrorismo, la desigualdad y el colonialismo.


    Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Mohamad Maliki Bin Osman, alertó sobre las consecuencias negativas del cambio climático y el brote de epidemias, e instó a la cooperación más eficiente para enfrentar estas adversidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...