@ANBOLIVIA: BOLIVIA CONDENA ATAQUE DE ESTADOS UNIDOS A POSICIONES MILITARES SIRIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de septiembre de 2016

BOLIVIA CONDENA ATAQUE DE ESTADOS UNIDOS A POSICIONES MILITARES SIRIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano, mediante un comunicado oficial de la Cancillería, condenó el domingo los ataques perpetrados por Estados Unidos contra posiciones militares sirias, que, según medios de prensa, dejó el saldo de más de 60 muertos.


    "El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su más enérgica condena frente al último ataque del gobierno de los Estados Unidos que bombardeó posiciones militares sirias y que dejó decenas de soldados muertos y alrededor de un centenar de heridos", reseña el comunicado.

    Para Bolivia ese ataque es una nueva acción de Estados Unidos que "revela el irrespeto y el incumplimiento de sus compromisos", en el marco del acuerdo de alto al fuego en Siria, anunciado por Moscú y Washington el 9 de septiembre en Ginebra.

    "Este bombardeo contra el Ejército Sirio, debilita la lucha contra el terrorismo y demuestra que por el contrario la Casa Blanca está defendiendo a Islamistas extremistas. Estos ataques amenazan todo lo que la comunidad internacional ha hecho para lograr la paz en Siria", sentencia Bolivia mediante el comunicado emitido por su Cancillería.

    Asimismo, Bolivia demanda una "explicación completa y detallada" de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, "quien debe tomar acciones ejemplarizadoras para que estos hechos no se vuelvan a producir".

    Según medios de prensa, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró el sábado que 62 militares sirios murieron por el bombardeo de la coalición internacional, producido sobre las 17.00 hora de Moscú (14.00 GMT) cerca del aeropuerto de Deir ez-Zor, en el este de Siria.

    El ataque se produjo en el penúltimo día de la tregua alcanzada por mediación de Rusia y Estados Unidos el pasado 9 de septiembre.


    Esa situación incrementó la tensión entre Estados Unidos y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...