@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ: DESPUÉS DE MÁS DE 40 AÑOS LA HIDROELÉCTRICA ROSITAS ES UNA REALIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de septiembre de 2016

SÁNCHEZ: DESPUÉS DE MÁS DE 40 AÑOS LA HIDROELÉCTRICA ROSITAS ES UNA REALIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, manifestó que, después de más de 40 años de haber sido concebido, el proyecto hidroeléctrico de Rositas se hace realidad gracias a las políticas y decisiones asumidas por el presidente Evo Morales.


    El jueves, la Empresa Nacional de Electricidad adjudicó el jueves a la Asociación Accidental Rositas, constituida por corporaciones chinas, la ingeniería, construcción y puesta en marcha de ese proyecto hidroeléctrico con una inversión inicial de 1.000 millones de dólares.

    "Este importante proyecto, que ha sido el sueño del departamento de Santa Cruz y uno de los proyectos más importantes del país, trae consigo trascendentales beneficios que han sido reconocidos y destacados por sus propias autoridades locales", dijo Sánchez, citado en un boletín institucional.

    El proyecto hidroeléctrico pretende generar más de 500 megavatios (MW) con el aprovechamiento a mediano plazo las aguas de la cuenca del río Grande, en Santa Cruz.

    Ese proyecto permitirá, además, regar 165 mil hectáreas y estimular el desarrollo agrícola en las poblaciones próximas a la hidroeléctrica.

    El Ministro de Hidrocarburos y Energía recordó que "jamás en la historia del sector eléctrico se contó con la confianza como la que el Gobierno del presidente Morales ha depositado en ese sector para convertirlo en un pilar estratégico de la economía".


    "De esta manera, con esfuerzo, confianza, transparencia y compromiso, agradeciendo las directrices generadas por nuestro Presidente, es que garantizaremos el suministro de energía eléctrica para el país, contribuyendo así al desarrollo económico de Bolivia mediante la generación de importantes excedentes dedicados a la exportación de energía", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...