@ANBOLIVIA: CORREA: NUESTROS PUEBLOS ENFRENTAN EL PLAN CÓNDOR DEL SIGLO XXI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de septiembre de 2016

CORREA: NUESTROS PUEBLOS ENFRENTAN EL PLAN CÓNDOR DEL SIGLO XXI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció el sábado las nuevas tácticas imperialistas para destruir a los movimientos progresistas y aseguró que los pueblos de la región se enfrentan a un Plan Cóndor del siglo XXI.


    En una entrevista con la cadena TeleSur, Correa aseguró que hay "todo un Plan Cóndor del siglo XXI, se trata de golpes parlamentarios, de la judicialización de la política, caso Brasil, Argentina (...) es un boicot a la integración regional, una arremetida feroz para destruir los movimientos progresistas".

    La izquierda no está muriendo -aseveró- "Nuestros pueblos son la frágil y humilde arcilla que con el fuego (ataques) se endurece y fortalece", agregando que ante el supuesto retroceso que se les atañe a los movimientos de izquierda en el continente.

    A su juicio "no estamos mal ahora, solo que nos fue muy bien antes (...) todo es temporal, y la situación actual contra la izquierda puede revertirse".

    Siempre según TeleSur, el Jefe de Estado de Ecuador indicó que las causas del avance de la derecha se deben, entre otras causas, al ataque económico de los países.

    "En Ecuador hay un boicot económico diario, pero si lo hicimos bien en época de vacas gordas, ahora lo haremos mejor en época de vacas flacas", señaló Correa.

    Nicaragua, Bolivia, Ecuador son una muestra clara de cómo el socialismo ha duplicado el PIB y pasaron de ser los países más equitativos de la región junto a Uruguay y Venezuela, agregó.

   "No hay mayor justicia social que la eficiencia, el resto es pura propaganda", apuntó.

    Asimismo, explicó que la región no enfrenta problemas de planificación porque cuenta con visión estratégica acertada.

    Correa consideró que la falla fundamental en estos momentos radica en la conciencia popular.

    "Nuestros pueblos tienen corazón, pero a veces mala memoria", afirmó en referencia a Venezuela, a tiempo de juzgar que no se trata solo de un modelo económico, sino de conciencia.


    "¿Qué era Venezuela antes de Chávez?, fíjense, ahora hasta es considera una amenaza para Estados Unidos", bromeó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...