@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO LAMENTA QUE EMPRESAS USEN PUBLICIDAD QUE ABUSA LA IMAGEN DE LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de septiembre de 2016

DEFENSOR DEL PUEBLO LAMENTA QUE EMPRESAS USEN PUBLICIDAD QUE ABUSA LA IMAGEN DE LA MUJER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo, David Tezanos, expresó el domingo su preocupación por la difusión de publicidad que afecta la dignidad y los derechos fundamentales de las mujeres y lamentó la forma en que algunas empresas promocionan sus productos y servicios, incluso, incumpliendo normativas en derechos humanos.


    "Llama la atención que se argumente desconocimiento sobre la ilegalidad de estas acciones, cuando las mismas exponen unidimensionalmente la belleza y vulneran la dignidad de la mujer", manifestó, citado en un boletín de prensa.

    Según un comunicado institucional, Tezanos Pinto lamentó que, a pesar del rechazo de la sociedad y grupos de activistas en derechos humanos y la emisión de sanciones simbólicas, se continúen difundiendo campañas publicitarias que lucran con la imagen de la mujer.

    A su juicio, con ese tipo de publicidad se atribuyen imágenes estereotipadas que perpetúan la difusión de prácticas que entrañan y reproducen violencia y generan, sin pensarlo, coacción, malos tratos, agresión contra las mujeres y "hasta feminicidios, y se apartan de la prevención".

    El Defensor del Pueblo recordó que el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer, en su Observación General, señala objetivamente, que la difusión de la explotación comercial de la mujer como objeto sexual, antes que, como persona, contribuye a la violencia.

    Asimismo, anunció que la Defensoría del Pueblo "elaborará una propuesta de estrategia interinstitucional" para crear conciencia entre las trabajadoras y los trabajadores de los medios de comunicación públicos y privados, a fin de evitar los estereotipos de género en los medios y en la difusión de los anuncios publicitarios.


    En días pasados, el nuevo spot de la empresa de muebles 'Corimexo' generó una ola de críticas por mostrar a una modelo desnuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...