Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

domingo, 18 de septiembre de 2016

RENTISTAS DE COOPERATIVISTAS AVIZORAN MARCHAS POR HAMBRE

Sin dinamita, sólo con cacerolas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario general de la Federación Nacional de Rentistas Mineros Cooperativistas, Hermógenes Condori, manifestó que, si el Gobierno mantiene el rechazo a escuchar a las cooperativas, se generarán nuevas movilizaciones que en lugar de dinamitas llevarán cacerolas vacías por el hambre.


“Si sigue así el Gobierno, posiblemente enfrente a otras manifestaciones peor de lo que ha pasado. No será con dinamita, sino con cacerolas vacías. Esta vez como cooperativistas antiguos pensamos que se va a llegar eso: que los niños, mujeres, ancianos o cuantos haya en sus distritos mineros pueden salir en una manifestación esta vez  por hambre”, expresó.

En agosto pasado, los cooperativistas mineros protagonizaron violentas medidas de presión y enfrentamientos con Policías. El conflicto dejó cinco mineros muertos (cuatro por arma de fuego y uno de ellos por manipulación de dinamita), además del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes.      
   
Los mineros se quejan ahora de que las autoridades están supuestamente persiguiendo a sus dirigentes para procesarlos por el asesinato de Illanes.

En ese entendido, conformaron una Comisión de Pacificación que buscó reunirse con el Presidente, pero el Gobierno condicionó el diálogo  a la entrega de los asesinos.

El dirigente rentista minero dijo que este sector siente mucha pena por la “cacería de brujas” y instó a que se entable el diálogo. Dijo que los rentistas mandaron una nota al Gobierno para formar parte de la Comisión de Pacificación, pero no hubo respuesta.


Condori señaló que tras el rechazo del Gobierno a la Comisión se debe hacer ampliados regionales para analizar la estrategia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...