@ANBOLIVIA: LA COMUNIDAD 21 DE AGOSTO DEL MUNICIPIO DE LA ASUNTA FESTEJA 45 AÑOS DE FUNDACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de septiembre de 2016

LA COMUNIDAD 21 DE AGOSTO DEL MUNICIPIO DE LA ASUNTA FESTEJA 45 AÑOS DE FUNDACIÓN

Realizaron un campeonato relámpago
LA COMUNIDAD 21 DE AGOSTO DEL MUNICIPIO DE LA ASUNTA FESTEJA 45 AÑOS DE FUNDACIÓN
COMUNIDAD 21 DE AGOSTO, BOLIVIA (ANB).- Taqi markachirinakaxa marka 21 de Agosto, kaysa municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa tuqinxa urucht’asiwayapxiwa mä marampi phuqt’atapata uka markaxa, ukatakisti wakt’ayasiwayiwa wali anatt’asiwinaka.

La Comunidad 21 de Agosto, ubicado en el municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas, del departamento de La Paz, festejo 45 años de fundación para ello se realizó un campeonato intercomunal para confraternizar a todos los habitantes.  

Los festejos se iniciaron el pasado sábado 20 de agosto con la inscripción de mas de ocho equipos provenientes de diferentes comunidades y una especial participación de estudiantes y docentes de la Unidad Educativa ‘Pedro Domingo Murillo’.


Ese mismo día arranco los partidos en las categorías de varones y damas de forma simultánea. Al día siguiente llegó en la comunidad una fuerte lluvia, el cual no impidió que los partidos se suspendieran, por el contrario en medio de algunos charcos de agua en el campo deportivo se siguió con el desarrollo de los partidos.

Familias integras se trasdalaron a espectar y alentar a sus selecciones favoritas.

Los partidos finalizaron al caer la tarde, algunos partidos se tuvieron que desarrollar vía tiro penales. Posteriormente se realizo el acto de entrega de premios a las selecciones visitantes y ganadoras.

El Central Agraria de la Comunidad 21 de Agosto, Elías Choque, recordó que la comunidad antes era una cooperativa minera y con el esfuerzo unánime del comunario Florencio Quispe fue fundada en 1971.


Choque felicito a cada una de las delegaciones deportivas por ser parte del festejo de la comunidad 21 de Agosto.
LA COMUNIDAD 21 DE AGOSTO DEL MUNICIPIO DE LA ASUNTA FESTEJA 45 AÑOS DE FUNDACIÓN
La comunidad 21 de Agosto cuenta con aproximadamente 100 familias, todas tienen como fuente de ingreso económico; la cosecha de la hoja de coca.

Esta comunidad cuenta con todos los servicios básicos a excepción de los mingitorios en cada uno de los hogares.

Los niños y niñas de esta comunidad se preparan para la vida en la Unidad Educativa que lleva el nombre de la comunidad, en esta estudian aproximadamente 50 estudiantes al mando de dos maestros.


El Establecimiento esta en buenas condiciones y además los escolares tienen un tinglado deportivo para evitar el intenso calor del medio día y la tarde.

21 de Agosto, 18 septiembre de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...