@ANBOLIVIA: EEUU DICE QUE BOMBARDEÓ POR ERROR AL EJÉRCITO SIRIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de septiembre de 2016

EEUU DICE QUE BOMBARDEÓ POR ERROR AL EJÉRCITO SIRIO

Tensión en medio oriente
Foto tomada de bbc.com
ESPAÑA (ANB / Texto: BBC).- Las autoridades de Estados Unidos dijeron que aviones de la coalición que lidera en contra del autodenominado Estado Islámico (EI) bombardearon de forma no intencional una zona donde se encontraban tropas del ejército de Siria, en el noreste de ese país.


El ataque produjo decenas de muertos entre el personal sirio, según el gobierno de Rusia que convocó con urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Comando Central de Estados Unidos afirmó en un comunicado que los pilotos creían que estaban golpeando a fuerzas de EI a las que estaban haciendo seguimiento y aseguraron que los bombardeos fueron detenidos inmediatamente después de que las autoridades rusas les avisaron de que, en realidad, se trataba de personal y vehículos sirios.

En el texto, además, se asegura que habían informado con anticipación a Rusia sobre el ataque.

De acuerdo con las autoridades rusas, al menos 60 soldados murieron y muchos más resultaron heridos en los bombardeos ocurridos cerca de la población de Deir ez Zor.

Un portavoz del gobierno del presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos había manifestado, a través de Rusia, su "pesar" por el bombardeo que causó la muerte no intencional de miembros de las fuerzas sirias.

Pese a ello, la representante de Estados Unidos ante la ONU, embajadora Samantha Power, criticó la convocatoria de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y dijo que con ese encuentro Rusia buscaba distraer la atención de las cosas que están ocurriendo sobre el terreno.

"Siria está en una situación compleja con varias fuerzas militares y milicias ubicadas muy cerca unas de otras, pero las fuerzas de la coalición no atacarían de forma intencional a una unidad de las fuerzas militares sirias. La coalición revisará el ataque y las circunstancias que lo rodearon para determinar qué lecciones se pueden aprender", agregó el texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...