@ANBOLIVIA: MORALES: LA UNIDAD ENTRE LOS PUEBLOS SERÁ EL TRIUNFO DE AMÉRICA LATINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de septiembre de 2016

MORALES: LA UNIDAD ENTRE LOS PUEBLOS SERÁ EL TRIUNFO DE AMÉRICA LATINA

PORLAMAR, VENEZUELA (ANB / ABI, Agencias).- El presidente Evo Morales aseguro el domingo que la unidad entre los pueblos es la clave para sumar nuevos triunfos y, además, constituye un homenaje al fallecido Comandante Hugo Chávez, quien impulsó la integración de la región.


    "Yo sigo pensando que el mejor homenaje a Chávez es la unidad. La unidad siempre será el triunfo de los pueblos de América Latina", manifestó en el Centro Internacional de Prensa de la décimo séptima Cumbre del MNOAL.

    En declaraciones difundidas por la agencia AVN, recordó que precisamente la esencia de los pueblos, acompañados de a revolución Bolivariana y Cubana, ha sido desde siempre atacada por el imperio norteamericano pretendiendo nuevamente restituir el tutelaje colonial.

    "Fidel y Chávez son nuestros comandantes de las fuerzas libertaria de nuestro continente", y es por esa razón el imperio persiste en su campaña con el impulso de golpes de Estados contra los gobiernos progresistas, dijo.

    Morales afirmó que la mejor forma de contrarrestar esas agresiones es la unidad, el trabajo permanente y el fortalecimiento de las relaciones con los movimientos sociales.

    El Mandatario boliviano detalló son dos modelos los que se enfrentan hoy en la región y el mundo: el capitalismo y el modelo que se sustenta sobre lo social.

    "Hay una profunda diferencia. Son privatizadores versus nacionalizadores", manifestó a tiempo de insistir que "la mejor forma de defender nuestras revoluciones es con unidad, con consciencia".


    "Van a intentar dividirnos como siempre hacen, con agresiones, y tenemos la obligación de derrotarlos pensando en nuestro futuro", instó.

    Por otra parte, siempre según AVN, Morales destacó la importancia de Venezuela al mando del MNOAL, organismo conformado por 120 países y que se sustenta sobre diez principios, entre ellos, el respeto a la soberanía, a la autodeterminación.

   "La presidencia pro témpore de los Países No Alineados debe estar en manos de los países, de los gobiernos antiimperialistas", dijo y recordó que ese movimiento nació fundamentalmente para la no alineación con "el imperio, con el saqueo, con el intervencionismo, con el sistema capitalista ni imperialista. Entonces, acá está en buenas manos".


    "Felizmente es una garantía para los países no alineados", que Venezuela sea el que los represente, subrayó el Jefe de Estado de Bolivia, al tiempo de manifestar su deseo de postular a su país para la presidencia del Mnoal, para el 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...