@ANBOLIVIA: DEBATES EN PLENARIA DE ALTO NIVEL DE LA XVII CUMBRE DEL MNOAL CONTINÚAN EN VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de septiembre de 2016

DEBATES EN PLENARIA DE ALTO NIVEL DE LA XVII CUMBRE DEL MNOAL CONTINÚAN EN VENEZUELA

PORLAMAR, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- Los debates en la plenaria de Alto Nivel de la décima séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) continúan en esta jornada (domingo) en la venezolana isla Margarita para adoptar el documento final de ese evento.


     Según la agencia AVN, la jornada se retomará alrededor de las 10:00 de la mañana y se prolongará hasta final de la tarde.

    En la clausura del evento se adoptará el documento final y la Declaración de Isla de Margarita, el cual contempla 11 líneas de acción para los próximos tres años.

     El sábado, el Presidente Nicolás Maduro, quien asumió la presidencia pro témpore de ese organismo, detalló que entre esas líneas se destaca en primer lugar acelerar los procesos de cambio en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ampliando los sistemas de dirección de la ONU hacia los pueblos de América y del Movimiento de los No Alineados.

    El texto también plantea el impulso de nuevas alianzas, como con el grupo de los BRICS, que congrega a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica; avanzar en planes de trabajo cónsonos con la Agenda 2030 de la ONU, que tiene entre sus ejes centrales la paz y la erradicación de la pobreza como factores inherentes al desarrollo sostenible.

    El documento se refiere a la tarea fundamental de retomar la agenda de democratización de la comunicación global, por parte de los países del Movimiento; así como de la paz y la resolución de conflictos desde la diplomacia de paz mundial.

    Igualmente, incluye la necesidad de asumir una agenda verde en función de contrarrestar las consecuencias del cambio climático, subrayó el Presidente Maduro, al tiempo que señaló que el punto siete hace énfasis en la importancia de continuar de manera perseverante el apoyo al pueblo de Palestina.

    En su línea de acción número ocho destaca el apoyo irrestricto al pueblo de la República de Cuba, que enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) desde hace más de 50 años, y que ha constituido en un obstáculo para el desarrollo del pueblo de la nación antillana.


    Los dos otros puntos son: impulso y apoyo a la descolonización de Puerto Rico, la solidaridad y atención al problema de los refugiados en Europa, producto de los conflictos creados por Estados Unidos y sus aliados en Oriente Medio y África, así como la lucha contra el terrorismo y la lucha contra los métodos de guerra no convencional que promueve sectores que buscan restituir el tutelaje colonial en las naciones decididas a ser libres, independiente y soberanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...