@ANBOLIVIA: REGISTRARÁN A ABOGADOS EN MINISTERIO DE JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de junio de 2013

REGISTRARÁN A ABOGADOS EN MINISTERIO DE JUSTICIA



Pero podrán elegir instancia de control
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los profesionales en derecho deberán hacer su registro público y matriculación de forma obligatoria ante el Ministerio de Justicia, es un consenso al que se llegó con el  Colegio Nacional de Abogados para la nueva Ley de Abogacía, informó la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón.


Mientras que la asociación a algún colegio de abogados, así como ante el ministerio, es voluntaria para el control del ejercicio del profesional, aseguró Ayllón.

“Ahora el registro público de los abogados va estar a cargo del Ministerio de Justicia y en lo que hace al control de la ética, del ejercicio profesional va estar a cargo del Ministerio de Justicia y también de los colegios de Abogados según la preferencia que adopten las abogadas y los abogados en función a su colegiatura”, declaró la autoridad gubernamental en entrevista con Erbol.   

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Marcelo Arrázola, dijo que se trata de una democratización del ejercicio profesional y la opción que pueda optar cualquier titulado de mantenerse en el Colegio de Abogados o en Ministerio de Justcia.

Recordó que desde el 2008 el gobierno del presidente Evo Morales plantea reasumir el control del registro, matriculación y el ejercicio profesional. “El día miércoles y el día viernes de la semana anterior, en la Cámara de Secadores, pudimos encontrar unos puntos de equilibrio de tal manera que hemos llegado a un sistema mixto de control del ejercicio profesional, teniéndose un control de registro en el Ministerio de Justica”, reiteró.

La ministra Ayllon indicó que la asociación a una u otra instancia no implicarán competencia alguna y al contrario señaló que lo que se busca es hacer un control del trabajo de los abogados para el beneficio de la población.

“Por parte del Estado se seguirá ejerciendo ese control del ejercicio profesional lo que no significa competencia, que se tenga que dejar de lado el espíritu del anteproyecto de ley del control del ejercicio profesional para una buen servicio a la población”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...