@ANBOLIVIA: MORALES: LA PAZ DEBE APROVECHAR POTENCIALIDAD DE SU DIVERSIDAD PARA SU DESARROLLO FUTURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

MORALES: LA PAZ DEBE APROVECHAR POTENCIALIDAD DE SU DIVERSIDAD PARA SU DESARROLLO FUTURO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el miércoles que el departamento andino amazónico de La Paz, debe aprovechar la potencialidad de su diversidad para su desarrollo futuro, en su discurso de clausura del diálogo regional denominado 'Pacto por La Paz'.


    Tras revisar los 14 puntos de la conclusión de ese evento, que se desarrolló en un céntrico hotel de La Paz, Morales dijo que las divisas para impulsar el desarrollo deben generarse del sector minero, hidrocarburífero, turístico, agropecuario, energético y de servicios.

    'Yo resumo que La Paz debería aprovechar la potencialidad de su diversidad cultural, geográfica, económica. Es tan diverso', dijo al considerar que para ejecutar esos proyectos se debe garantizar la dotación de agua, energía y conocimiento científico.

    'Para desarrollar estas actividades dándole el valor agregado debemos pensar en tres temas centrales, agua energía y conocimiento científico', fundamentó.

    En esa línea, pidió a las universidades públicas del departamento aportar con nuevos profesionales, que no solamente sirvan al sector privado, 'sino también al pueblo'.

    'Las universidades públicas deberían ser la vanguardia del conocimiento científico', sustentó al asegurar que no se justificaría la adquisición de tecnología, sino existen profesionales bolivianos.

    Además, dijo que la economía del departamento de La Paz debe dejar de depender del mercado externo, para evitar problemas y afirmó que se debe ampliar el mercado interno.

    'Siento que este tema debería ser importante en la estructuración, con inversiones a corto, mediano y largo plazo', complementó.

    Por otra parte, el Jefe de Estado saludó a las autoridades y movimientos sociales por su participación en ese evento que, según los organizadores, impulsará el cumplimiento de la agenda patriótica 2025 en el país.

    El Primer Mandatario destacó los esfuerzos de todos los sectores y organizaciones de La Paz porque es el primer departamento en presentar objetivos concretos para su desarrollo.

    'Es el primer departamento que tiene una propuesta concreta sobre una agenda patriótica, mediante este pacto por La Paz, yo entiendo no solamente por La Paz, sino por la patria. La Paz siempre ha sido gran defensor de la patria y ahora la paz debe ser el departamento  que ayude a la construcción de la nueva Bolivia', argumentó.

    Según la Gobernación de La Paz, organizadora del evento, el Dialogo Departamental nació para reposicionar el protagonismo económico, social y político de La Paz, proyectándola como un modelo de convivencia y desarrollo en un contexto plurinacional.

    Ese proceso se llevó a cabo mediante un arduo trabajo de una multiplicidad de actores que alcanzaron a más de 15.000 participantes activos, que interactuaron en representación legitima de la diversidad paceña, en un foro en el que se recogió importantes aportes en un proceso de diagnóstico y posterior elaboración de objetivos estratégicos y políticas públicas, que fueron consensuadas  y ratificadas en mesas técnicas, habiendo obtenido las líneas estratégicas de desarrollo para el Departamento con vistas al 2025 y un futuro a más largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...