@ANBOLIVIA: GOBIERNO OTORGARÁ NUEVAS ÁREAS DE EXPLOTACIÓN A LA COOPERATIVA UNIFICADA DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

GOBIERNO OTORGARÁ NUEVAS ÁREAS DE EXPLOTACIÓN A LA COOPERATIVA UNIFICADA DE POTOSÍ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de la Cooperativa Unificada de Potosí, Germán Isla, informó el miércoles que Gobierno se comprometió a otorgar nuevas áreas de explotación a ese sector, con el propósito de remover a los mineros afiliados de esa organización de la cota 4.400 del Cerro Rico de ese departamento andino, que en los últimos años sufrió hundimientos por una sobre explotación.


     '(El ministro de Minería Mario Virreira) bueno ha constatado y por eso nos van a dar también nuevos yacimientos para la cooperativa y eso se ha agendado y eso vamos a definir en Potosí, para trasladar a nuestra gente de la cota 4.400', dijo a los periodistas después de sostener una reunión con el presidente Evo Morales.

    El dirigente informó que esas nuevas áreas, que se encuentran en zona rural, serán definidas en una nueva reunión con el primer Mandatario, fechada para el 25 de junio en instalaciones de la Gobernación de Potosí.

    'Tampoco podemos dejar a nuestras bases sin áreas de trabajo y en eso está de acuerdo nuestro Presidente que nos va a proporcionar otros yacimientos y otros proyectos para la cooperativa unificada', indicó.

    Asimismo, informó que en la reunión con el primer Mandatario se tocó el tema de la agenda de ese departamento y se rindió un informe sobre el trabajo de las autoridades.

    Islas manifestó su satisfacción por la disponibilidad del Gobierno para solucionar los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...