@ANBOLIVIA: FAM OFRECE PAGAR PASAJES DE DORIA MEDINA PARA CONSTATAR BENEFICIOS DE LAS OBRAS BOLIVIA CAMBIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

FAM OFRECE PAGAR PASAJES DE DORIA MEDINA PARA CONSTATAR BENEFICIOS DE LAS OBRAS BOLIVIA CAMBIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Juan Carlos León, ofreció el miércoles pagar los pasajes del empresario Samuel Doria Medina para que visite  los diferentes municipios y constate los beneficios de las obras del programa Bolivia cambia, Evo cumple.


    El también líder de Unidad Nacional denunció que el Gobierno gastó 438,7 millones de dólares, desde 2006, en ese programa, sin fiscalización, sin transparencia y con fines políticos y electorales.

    'Nosotros como alcaldes del país  reprochamos y cuestionamos las declaraciones de Doria Medina, por lo que hemos tomado la decisión de pagarle sus pasajes para que visite nuestros municipios y vea cuántos proyectos están funcionando', explicó en declaraciones a la prensa.

    En ese marco, aseguró que los proyectos están funcionando en los 339 municipios, con obras que resolvieron las demandas del pueblo boliviano, de las comunidades y de la gente más olvidada.

    El Presidente de la FAM aclaró que los gobiernos municipales son los más fiscalizados por la sociedad, tomando en cuenta que el Presupuesto Operativo Anual (POA) se elabora  con una planificación participativa de todos, 'donde se discute hasta el último centavo'.

    También dijo que los alcaldes de los 339 municipios de Bolivia están pidiendo al presidente Morales duplicar el presupuesto destinado a ese programa.

    Además, consideró que no se debería interpelar a los ministros sobre ese programa, 'porque ellos no son los fiscalizadores'.

    '¿Por qué interpelan a los ministros? ¿Por qué no nos interpelan a los alcaldes?, los alcaldes somos los responsables de toda la ejecución de estos proyectos, él (Presidente) solo aprueba,  nos da los recursos y nosotros seguimos todo el proceso hasta la conclusión del proyecto', reflexionó.

    Por su parte, el representante de la Asociación Municipal de Chuquisaca (Amdech), Ricardo Zárate, aseguró que con la implementación de ese programa, mejoró la vida de las familias.

     'Esperamos de que Doria Medina se pueda dar una vueltita para saber en qué magnitud el programa Bolivia cambia, está cambiando la situación de vida de las familias, las que nunca han recibido ni siquiera el presupuesto de algunos municipios', sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...