@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREPARARÁ PROYECTO DE LEY DE ABREVIACIÓN PROCESAL PARA AGILIZAR ADOPCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2018

GOBIERNO PREPARARÁ PROYECTO DE LEY DE ABREVIACIÓN PROCESAL PARA AGILIZAR ADOPCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno resolvió el jueves preparar, en breve y con prioridad, un proyecto de Ley de Abreviación Procesal, para facilitar y agilizar procesos de adopción nacional e internacional de niñas, niños y adolescentes en el país, informaron fuentes institucionales.


    Según un boletín de prensa, esa decisión fue asumida en una reunión en la Casa Grande del Pueblo entre el presidente Evo Morales, autoridades del Ministerio de Justicia y representantes de diferentes instituciones involucradas en ese tema.

    La directora de la Niñez y Adulto Mayor, Ninoska Durán, explicó que Morales delegó al ministro Arce presidir una comisión de alto nivel, conformada por los órganos Ejecutivo, Judicial, la FAM, AMB y otros sectores para elaborar ese proyecto de ley.

    Por su parte, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, dijo que esa comisión determinará, asimismo, si los problemas se presentan en los Servicios Departamental de Gestión Social, Defensorías de la Niñez u otro sector para encarar soluciones y brindar mejoras en la atención de la niñez y evitar que los procesos sean largos en las adopciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...