@ANBOLIVIA: DAVID RAMOS RETA A OPOSITORES A DEBATIR EN QUECHUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2018

DAVID RAMOS RETA A OPOSITORES A DEBATIR EN QUECHUA


Tras críticas a Evo y Álvaro
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en Diputados, David Ramos, desafió este miércoles a candidatos opositores a debatir en quechua, sobre programas, visión de país y agenda.


“Pongan canal, hora, fecha, día. Yo soy indígena originario soy del ayllu Jutun Juchuy de Porco, de la provincia Quijarro del departamento de Potosí. Quechua neto”, afirmó el diputado.

El reto de Ramos surge después de críticas que recibieron Evo Morales y Álvaro García Linera por no manifestarse en idioma nativo, a pesar de que es un requisito para ser funcionario público y candidato. Opositores desafiaron a debatir a los mandatarios en quechua y aymara.

El diputado del MAS sostuvo que no se puede dudar de la ascendencia indígena de Evo Morales, porque el mandatario creció labrando la tierra, comiendo mote y tostado, y cuidando ganado.

De parte de la oposición, el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, respondió a Ramos y le dijo que debatiría “con gusto”, sin embargo, aclaró que no es candidato.

El diputado de UD, Wilson Santamaría, dijo que está dispuesto a debatir en aymara, pero, si bien agradece el gesto de Ramos, la intención es que el debate sea con el “dueño del circo y no con los payasos”.

De parte de Demócratas, el diputado Gonzalo Barrientos, dijo que el delegado para debatir de su partido es el senador y candidato vicepresidencial Edwin Rodríguez, quien habla quechua, sin embargo, pidió que Ramos aclare si la discusión será con Evo o Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...