@ANBOLIVIA: YPFB DUPLICA COMPRA DE ALCOHOL ANHIDRO A 150 MILLONES DE LITROS PARA PRODUCIR ETANOL EN 2019

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2018

YPFB DUPLICA COMPRA DE ALCOHOL ANHIDRO A 150 MILLONES DE LITROS PARA PRODUCIR ETANOL EN 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) decidió casi duplicar el volumen de compra de alcohol anhidro previsto para 2019, de 80 millones a 150 millones de litros, con el objetivo de incrementar la producción de etanol para el mercado interno, informó el miércoles el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.


    La autoridad adelantó que "la próxima semana" se firmarán los contratos con cuatro ingenios azucareros nacionales para garantizar el suministro de ese insumo.

    "La proyección de compra de alcohol estaba estimada en 80 millones para el 2019, pero estamos firmando un contrato para el año 2019 para comprar a los ingenios azucareros 150 millones de litros de alcohol anhidro, prácticamente estamos duplicando", dijo a los periodistas.

    Sánchez destacó que la compra de altos niveles de alcohol anhidro repercutirá en una menor subvención a los hidrocarburos, bajas importaciones de aditivos para la producción de gasolina y un fuerte impulso a la industria nacional, principalmente en los cultivos de caña.

    Añadió que la producción de etanol, como alternativa de combustible, tuvo una gran aceptación en el mercado interno.

    En noviembre de este año, YPFB comenzó a vender en Santa Cruz, Tarija, La Paz y Cochabamba el Súper Etanol 92 como alternativa a la gasolina especial, a 4,50 bolivianos el litro.

    El nuevo carburante tiene 92 octanos, lo que permite mayor rendimiento y cuidado al motor de los vehículos, además de ser amigable con el medioambiente, según la estatal petrolera.

    Por otro lado, el Ministro de Hidrocarburos anticipó que en enero de 2019 se prevé cerrar acuerdos para incursionar en la producción de biodiesel, cuya producción será  partir de la soya y otras oleaginosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...