@ANBOLIVIA: NICARAGUA: PERIODISTA ACUSADA DE CONSPIRAR VA A LA CÁRCEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de diciembre de 2018

NICARAGUA: PERIODISTA ACUSADA DE CONSPIRAR VA A LA CÁRCEL


Asedio a la prensa del orteguismo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB /Fuente: La Nación de Costa Rica).- Un juzgado de Managua ordenó encarcelar preventivamente a la periodista costarricense-nicaragüense, Lucía Pineda Ubao, bajo los cargos de “terrorismo” e incitación al odio contra el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el partido del régimen de Daniel Ortega.


Pineda fue presentada ante un juez la mañana de este domingo, luego de más de 36 horas desde su detención, el pasado viernes.

Una nota de prensa de la página web del Poder Judicial de Nicaragua informó de que Pineda está siendo acusada “como autora de los delitos de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, todos sancionados en el artículo 398 del Código Penal”.

El comunicado judicial indica que Pineda quedó prisión preventiva y tiene programada su audiencia inicial para el 25 de enero de 2019.

En el sitio web, se dio a conocer que el Ministerio Público de Nicaragua planteó que Lucía Pineda Ubau “propició e incitó al odio por razones de discriminación política, difundiendo en la televisora y en redes sociales informaciones falsas y sin corroborar, con la intención de generar zozobra y odio radical hacia los simpatizantes y miembros del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)”.

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua, Julio Montenegro, confirmó a La Nación que Pineda tuvo una audiencia. Esta organización representa a la periodista y el caso está a cargo de la abogada Leyla Prado.

Desde su detención, no había reporte del paradero de Pineda. Solo trascendió que había sido trasladada a la cárcel El Chipote.

Así fue confirmado por Montenegro, quien presume que será devuelta al mismo centro de detención.

La periodista fue capturada cuando la policía ingresó al canal 100% Noticias, donde es jefa de prensa, para detener a varias personas y para interrumpir la señal del medio.

Las instalaciones fueron allanadas por un grupo de policías y antimotines, según relató Verónica Chávez, directora ejecutiva del medio de comunicación, quien estuvo presa por unas horas, pero posteriormente fue liberada.

El sábado, también fue presentado ante los juzgados el director editorial de 100% Noticias, Miguel Mora, acusado de terrorismo por las autoridades nicaragüenses.

Sobre Mora, Montenegro agregó que la Comisión confirmó que fue golpeado en El Chipote, donde también se encuentra recluido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...