@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONSTRUIRÁ DOS CENTROS EN BENI Y LA PAZ PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE PESCADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de diciembre de 2018

GOBIERNO CONSTRUIRÁ DOS CENTROS EN BENI Y LA PAZ PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE PESCADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacu), Eduardo Durán, informó el lunes que el siguiente año se tiene previsto construir un centro para faenear pescado en el departamento de Beni y otro centro de alevinaje en La Paz, ambos con una inversión de más de 9 millones de bolivianos.


    "Ya se ha tomado la previsión, se ha realizado la inscripción de un proyecto para la construcción de un centro de faenado en el departamento del Beni (...), así mismo está previsto la construcción de un centro de alevinaje en municipio de Palos Blancos de La Paz", dijo a la ABI.

    Durán detalló que en el Beni la nueva infraestructura será construida en predios del centro piscícola Pedro Ignacio Muiba, de propiedad del Estado.

    "Arrancamos con dos nuevos proyectos que son netamente para fortalecer la capacidad productiva como tal, fortalecer los dos centros con infraestructura y equipamiento", remarcó.

    De acuerdo con Durán, este año se invirtieron más de 8,1 millones de bolivianos para fortalecer el proyecto del centro piscícola de Trinidad en Beni y el proyecto del centro de Tiquina y Pongo en La Paz.

    Destacó que con la ejecución de esos proyectos se triplicó en los últimos años la producción anual de pescado en el país, de 15 a 110 toneladas.

    "En el centro piscícola Pedro Ignacio Muiba para esta gestión se tiene previsto la producción de 35 toneladas de carne de pescado, entre pacú y tambaqui, año; en San Pablo de Tiquina 75 toneladas de producción de trucha, en total 110 toneladas", detalló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...