@ANBOLIVIA: TEZANOS PINTO: BENEFICIO DE AMNISTÍA ES PARA QUIENES PUEDAN RESARCIR EL DAÑO QUE HICIERON

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2018

TEZANOS PINTO: BENEFICIO DE AMNISTÍA ES PARA QUIENES PUEDAN RESARCIR EL DAÑO QUE HICIERON


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, dijo el miércoles que el decreto de concesión de amnistía en favor de privados de libertad es para quienes puedan resarcir el daño que hicieron.


    "La amnistía es para personas que resarzan el daño, tiene un enfoque de justicia restaurativa, tiene que haber un acuerdo con la víctima. Eso quiere decir que alguien que está acusado por estafa y devuelve el dinero a la víctima, puede acogerse a una amnistía", dijo a la televisora Bolivisión.

    El nuevo de decreto de amnistía beneficiará a 1.035 personas que hayan cometido delitos cuya pena sea menos o igual a cinco años; además el indulto beneficiará a otras 1.500 personas que cuenten con una sentencia condenatoria ejecutoriada hasta 365 días calendario.

    Tezanos Pinto explicó que si una persona acusada por estafa llega a suscribir un acuerdo con la víctima y lo incumple, inmediatamente se puede recurrir a un proceso por la vía civil.

    Aclaró que esa medida no beneficiará a personas acusadas por traición a la patria, espionaje, terrorismo, separatismos, financiamiento al terrorismo, uso y portación de armas no convencionales, tráfico ilícito de armas, uso de armamento, asesinato, feminicidio, parricidio, infanticidio, trata de personas, tráfico de migrantes, robo agravado, secuestros y contrabando, entre otros.

    Tampoco a las personas que hayan sido reincidentes en la comisión de un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...