@ANBOLIVIA: EXPERTOS DE VIETNAM, CHINA E IRÁN LLEGARÁN A BOLIVIA PARA CONCRETAR EXPORTACIONES DE CARNE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2018

EXPERTOS DE VIETNAM, CHINA E IRÁN LLEGARÁN A BOLIVIA PARA CONCRETAR EXPORTACIONES DE CARNE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe nacional de inocuidad del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Alejando Matos, anunció el miércoles que en el primer trimestre de 2019 llegarán al país expertos de Vietnam, China e Irán, para verificar las condiciones de exportación de carne bovina, avícola y porcina.


    "Tenemos confirmado la visita de Vietnam, Hong Kong (China) para el tema de carnes en el primer trimestre del próximo año, así mismo la visita de República de Irán, que no solamente verán carne bovina, sino avícola y porcina principalmente", dijo a los periodistas.

    Matos destacó los acuerdos que firmó el Gobierno boliviano con China para garantizar la exportación de quinua, soya y otros productos.

    "Es importante y loable que nuestro hermano presidente Evo Morales ha venido realizando las gestiones de apertura del nuevo mercado chino, al mismo tiempo nuestro ministro (Cesar Cocarico). En ese sentido, el Senasag tiene una llave importante para la apertura de mercados, coadyuva para hacer gestiones de exportación", apuntó.

    Por otra parte, Matos informó que el Ejecutivo también trabaja para abrir los mercados de Rusia, Cuba y México para vender diferentes producto bolivianos.

    "Estamos a la espera, que igual que China, vengan hacernos la valoración in situ, que lleguen técnicos rusos para consolidar también este mercado para la carne, pero no solamente esos también hemos aperturado el tema de Cuba con leche y carne, con México con el tema de leche y quinua", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...