@ANBOLIVIA: MORALES PIDE ESCLARECER MUERTE DE JOVEN MADRE Y SU HIJO EN COBIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2018

MORALES PIDE ESCLARECER MUERTE DE JOVEN MADRE Y SU HIJO EN COBIJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves esclarecer la muerte de una joven madre y su hijo recién nacido en un nosocomio de la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando, y aplicar sanciones ejemplares contra los responsables si corresponde.


    "Muy consternados tras enterarnos del fallecimiento de una joven mujer y su hijo recién nacido en #Cobija. Las circunstancias de esas muertes deben investigarse para establecer responsabilidades y sanciones ejemplarizadoras, de ser necesario. La vida es el bien más preciado", escribió en su cuenta en Twitter.

    Según testimonios de familiares, Diana Rocha, de 21 años, vivió un viacrucis entre el martes y miércoles de esta semana para ser atendida en la etapa final de su embarazo.

    La joven madre y el recién nacido murieron la madrugada del miércoles por supuestas complicaciones en el parto en el hospital Roberto Galindo Terán, cuyos administradores deslindaron responsabilidades calificando a la paciente de "más o menos indisciplinada".

    Ese caso detonó la molestia de la población de la capital de Pando y la consternación fue mayor cuando se divulgó a través de las redes sociales que el bebé no murió en el vientre de su madre sino después de ocho horas, una versión que fue rechazada por los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...