@ANBOLIVIA: ASUME NUEVO COMANDANTE POLICIAL Y PROMETE SEGUIR EL PROCESO DE CAMBIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de diciembre de 2018

ASUME NUEVO COMANDANTE POLICIAL Y PROMETE SEGUIR EL PROCESO DE CAMBIO


Rómulo Delgado juró en el cargo
Coronel Rómulo Delgado juró como Comandante de la Policía. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El coronel Rómulo Delgado fue posesionado este lunes como Comandante General interino de la Policía Boliviana. La nueva autoridad se comprometió a cumplir con los parámetros del “proceso de cambio” orientado al “vivir bien para todas y todos”.


“Agradezco por esta importante designación a Dios, al hermano presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, que me compromete a cumplir con la visión de una nueva institución, bajo los parámetros y paradigmas de un verdadero proceso de cambio”, afirmó.

Para el nuevo Comandante, el “proceso de cambio” ha encaminado a Bolivia “hacia el progreso y desarrollo”. “Como nunca antes somos ahora un referente en nuestra región y en el mundo entero”, destacó.

Expresó su agradecimiento al gobierno nacional por su apoyo a la Policía, y manifestó que las autoridades gubernamentales seguramente seguirán “llevando adelante un proceso de cambio que permite contar con una Policía equipada, altamente especializada y tecnificada”.

“Estamos firmes ante la descolonización y desarrollo nacional integral en seguridad en busca incesante del modelo boliviano de vivir bien para todas y todos, bajo una economía estable, nacionalización, la lucha contra el narcotráfico, avance tecnológico e ingreso en la era nuclear trabajaremos con equidad y justicia”, agregó.

Delgado reemplaza en el cargo al general Faustino Mendoza, cuya gestión se vio envuelta en polémica por su apoyo expreso al “proceso de cambio” y el audio filtrado en que revela que la Policía opera políticamente en redes sociales.

El interinato se podría explicar porque un requisito para ser comandante es tener el grado de general, pero Delgado aún es coronel hasta que el Senado avale su promoción que ya está en trámite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...