@ANBOLIVIA: YPFB CONSTRUYÓ ESTE AÑO 90.000 CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de diciembre de 2018

YPFB CONSTRUYÓ ESTE AÑO 90.000 CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instaló este año alrededor de 90.000 conexiones de gas domiciliario a nivel nacional, informó el lunes el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga.


    "Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, 450.000 nuevos habitantes del país se beneficiaron con el servicio en este año, en el que hemos ejecutado actividades para la expansión de la red primaria, red secundaria y la ampliación del número de instalaciones internas", destacó.

    Barriga remarcó que YPFB busca ampliar la cobertura de gas domiciliario en el mercado interno, a partir del desarrollo de sistemas de distribución de gas natural.

    "En la construcción de esas instalaciones se ha invertido un monto significativo que representa un esfuerzo importante que hace el Gobierno a través de YPFB para poder llegar a nuevos usuarios", indicó.

    Agregó que el sistema virtual de Gas Natural Licuado coadyuvó a la seguridad y soberanía energética, ya que este año se beneficiaron poblaciones intermedias como Llallagua, además de capitales de departamento, entre ellas Trinidad y Cobija, donde no llegan gasoductos convencionales.

    El ejecutivo de YPFB adelantó que para el 2019 se continuará con la política de masificación del consumo de gas natural y se prevé ejecutar 100.000 nuevas conexiones a través de proyectos de ampliación de redes de gas domiciliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...