@ANBOLIVIA: REVELAN QUE OBAMA QUERÍA TENDER PUENTES CON EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de diciembre de 2018

REVELAN QUE OBAMA QUERÍA TENDER PUENTES CON EVO


Según exfuncionario de la embajada
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exjefe de prensa de la embajada de Estos Unidos en Bolivia, Erick Foronda, hizo conocer que la estrategia diplomática que tenía el expresidente norteamericano Barack Obama hacia nuestro país era tender puentes con el gobierno de Evo Morales.


“En la época del presidente Barack Obama, el lema que nosotros teníamos, la decisión que teníamos era tratar de construir puentes con el gobierno de Evo Morales en términos, educativos, culturales, comerciales. La administración del presidente Obama alentaba todos estos puentes”, declaró Foronda en entrevista con Erbol desde Washington.

El exjefe de prensa de la embajada estadounidense destacó la actitud de la gestión de Barack Obama hacia Bolivia que evitó la confrontación y priorizó las temáticas que podían generar beneficios para ambas naciones.

Foronda considera que la política de Estados Unidos hacia Bolivia dio un giro con la llegada de Donald Trump a la presidencia. Señala que ahora es notoria la política de hostilidad hacia el gobierno de Evo Morales.

“El gobierno de Trump ha cambiado la política de aproximación con algunos gobiernos de Latinoamérica que tienen una línea socialista. (…) En el caso de Cuba, la administración Trump ha ido casi desmantelando todo lo que había hecho el presidente Obama, poniendo medidas más duras”, dijo Foronda.

Añadió que en el caso de Nicaragua y Venezuela, las autoridades de Estados Unidos han decidido imponer sanciones a los funcionarios de esos gobiernos más que a los regímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...