@ANBOLIVIA: UN MAESTRO ATIENDE A GRUPOS DE 41 A 100 NIÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de junio de 2013

UN MAESTRO ATIENDE A GRUPOS DE 41 A 100 NIÑOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia tiene “un maestro para grupos de 41 a 100 niños” de preprimaria por su carácter de ser uno de los países con ingresos bajos y medios económicos, según un estudio realizado por Campaña Global por el Derecho a la Educación.


“Todo niño y niña necesita un maestro y profesores preparados para todos. Acabar con el déficit de maestros preparados (es una de las prioridades)”, señala el documento.

El estudio explica que un profesor no puede hacer posible que los 40, 50, 60 o hasta un centenar de estudiantes en cada una de las aulas tengan un aprendizaje eficiente durante las clases, en la primaria.

Mientras, la situación para los estudiantes del primer ciclo de secundaria en el país es de al menos 20 colegiales por cada profesor, según el estudio efectuado por Campaña Global por el Derecho a la Educación.

El informe recomienda, en base a los datos y el respectivo análisis, disponer más profesores con preparación de acuerdo a las necesidades de cada una de las regiones del país para cualificar la educación de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...