@ANBOLIVIA: REINGENIERÍA EN EL ÓRGANO JUDICIAL COMBATIRÁ LA MORA PROCESAL EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

REINGENIERÍA EN EL ÓRGANO JUDICIAL COMBATIRÁ LA MORA PROCESAL EN BOLIVIA



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Consejo de la Magistratura presentó el miércoles el proyecto de una reingeniería de juzgados y tribunales para el acceso a la justicia, que permitirá combatir la mora procesal y lograr la reasignación de 22 jueces, la creación de 59 juzgados y la re funcionalización de 81 juzgados.


    'Existe una excesiva cantidad de procesos que ingresan y la capacidad de resolución de causas disminuyó en el tiempo', explicó el responsable de políticas de gestión del Consejo de la Magistratura, Roberto Valdiviezo.

    El funcionario precisó que los resultados de ese modelo servirán para promover y generar un mayor acceso a la justicia para la sociedad en su conjunto y combatir la mora procesal de 340 mil procesos pendientes.

    Valdiviezo señaló que esa sobrecarga procesal será descongestionada y reducida con la reasignación de 22 jueces, quienes resolverán 10 mil causas hasta 2013 en los nueve departamentos del país.

    Asimismo, dijo que se implementarán 81 juzgados y tribunales que resolverán más de 43 mil causas en un año.

    Los juzgados de nueva creación serán distribuidos en los distritos de La Paz (24), Santa Cruz (19), Cochabamba (12), Potosí (8), Chuquisaca (6), Beni (5), Pando (3), Oruro (2) y Tarija (2).

    El costo de la reingeniería en el Órgano Judicial asciende a 14 millones de bolivianos, que contempla gastos de personal, funcionamiento e infraestructura, según Valdiviezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...