@ANBOLIVIA: PROPIETARIOS DE EL DIARIO VAN A AUDIENCIA POR NO TRANSFERIR APORTES DE LOS TRABAJADORES A LAS AFP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de junio de 2013

PROPIETARIOS DE EL DIARIO VAN A AUDIENCIA POR NO TRANSFERIR APORTES DE LOS TRABAJADORES A LAS AFP



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los propietarios de El Diario, Jorge y Antonio Carrasco Guzmán, comparecerán este martes ante la juez Susana Leytón, Cuarto de Sentencia, para responder en el juicio por la retención de aportes de los trabajadores a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).


    De acuerdo con un boletín de prensa de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) el proceso se sustancia por los delitos de 'apropiación indebida y abuso de confianza' debido a que los propietarios del medio de comunicación no transfirieron los aportes de más de diez años de los trabajadores a las AFP.

    El proceso fue instaurado por el secretario ejecutivo de la FTPLP, Boris Quisbert.

    Según la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) el matutino debe 15 millones de dólares por concepto de aportes de sus trabajadores y existen varios procesos en contra de esa empresa.

    El 24 de marzo de 2013 el juez Delfor Ríos declaró al director de El Diario, Antonio Carrasco Guzmán, 'rebelde y contumaz', determinó su arraigo y la emisión de la orden de apremio, sin embargo, quedó sin efecto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...