@ANBOLIVIA: PROMOCIONAN SITIOS TURÍSTICOS DEL D13 EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de junio de 2013

PROMOCIONAN SITIOS TURÍSTICOS DEL D13 EN EL ALTO



EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la Unidad de Promoción Turística de la Alcaldía de El Alto, Rómulo Limachi, dijo que trabajaron en circuitos de promoción de turismo en la urbe alteña, entre ellas del Distrito 13.


“En dos distritos se han trabajado, denominados por ordenanza municipal como ecoturísticos. En el Distrito 13, donde se encuentra el emblema de la ciudad de El Alto, el nevado Huayna Potosí y otros sitios turísticos”, afirmó.
Andinismo en Huayna Potosí
Las caravanas de estudiantes tomaron como punto de partida la plaza Juana Azurduy de Padilla, pasando por la Apacheta, el cruce Chacalta y Zongo, donde se realiza los rituales de “permisos a la Pachamama” para evitar accidentes.

Escalada en Huayna Potosí

En el tramo también se encuentra una represa ubicada entre Huayna Potosí y Apacheta, de dónde se divisa las lagunas coloradas de copajira oxidadas y a la zona llegan las wallatas, en temporada de lluvias.
Laguna colorada, parte norte
El cementerio histórico de la mina Milluni, de la masacre de 1965, durante el gobierno René Barrientos Ortuño, donde se puede divisar los nichos. Además, la unidad trabaja para promocionar el tour por el interior de la mina, que es desconocido por los mismos alteños.

Finalmente, la laguna natural colorada que cambia de tonalidad de acuerdo a la intensidad del sol, donde hay criaderos de truchas implementados por los comunarios de la zona, pretende ser otro punto turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...