@ANBOLIVIA: MORALES REALZA RESPONSABILIDAD DE MICROEMPRESARIOS QUE SITUÓ A BOLIVIA CON LA MORA MÁS BAJA EN LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de junio de 2013

MORALES REALZA RESPONSABILIDAD DE MICROEMPRESARIOS QUE SITUÓ A BOLIVIA CON LA MORA MÁS BAJA EN LA REGIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales realzó el lunes el trabajo y la 'responsabilidad' de los microempresarios, que situaron a Bolivia con una tasa de morosidad (créditos no pagados) menor al 1%, la más baja registrada entre los países de América Latina.


    'Los pequeños empresarios son más responsables para pagar sus créditos correspondientes, antes los créditos eran fundamentalmente para comercio y servicio y no para el tema productivo', enfatizó en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    Según Morales, la mora registrada en Bolivia obedece al buen desempeño de programas productivos impulsados desde el Ejecutivo, que permitieron reducir las tasas de interés ofrecidas por la banca privada, para préstamos agropecuarios.

    Asimismo, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) también señaló el pasado 17 de mayo, que la mora en todo el sistema bancario es de 1,5%, el nivel más bajo de créditos impagos registrado en la historia de Bolivia.

    Bolivia cerró el 2012 con una tasa de morosidad crediticia de 1,6%, 0,1% menos que lo registrado en 2011, informó al ASFI.

    Además, alrededor del 72% de los créditos emitidos por la banca boliviana es en bolivianos y sólo el 25% continúa en moneda extranjera.

    En 2005, Bolivia tenía la mora financiera más alta entre los países de la región, con un índice de 10,1%, frente a la más baja que era de 0,9% en Chile, según el informe Memoria de la Economía Boliviana 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...