@ANBOLIVIA: INAUGURAN EL GABINETE DE CAPACITACIÓN VIRTUAL DE LA ESCUELA DE FISCALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de junio de 2013

INAUGURAN EL GABINETE DE CAPACITACIÓN VIRTUAL DE LA ESCUELA DE FISCALES

Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda.
LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, inauguró hoy en la ciudad de Sucre, el gabinete de capacitación virtual de la Escuela de Fiscales, que servirá para la formación, capacitación y actualización de todos los servidores del Ministerio Público.


“Hemos venido entregando equipamiento a nuestras fiscalías departamentales  para que tengan mejores condiciones de trabajo, pero ahora nos toca capacitarlos para optimizar nuestro trabajo en beneficio de la sociedad”, sostuvo Guerrero.

La máxima autoridad del Ministerio Público explicó que esta moderna tecnología de formación, permitirá que los fiscales reciban cursos de capacitación en sus regiones, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Sucre.

“No los traeremos a Sucre, para que no dejen de trabajar, evitando así la sobrecarga laboral que genera el desplazamiento de los funcionarios a otras ciudades para capacitarse”, agregó.

Asimismo, informó que esta modalidad educativa no sólo permitirá enviar información a lugares distantes y en mayor porcentaje, sino que es toda una perspectiva pedagógica innovadora, ya que permitirá que los procesos de enseñanza-aprendizaje se acomoden y adecúen a la realidad de cada uno de los participantes.

En ese marco, dijo que esta nueva modalidad se acomodará al estilo de aprendizaje de cada uno de los participantes, a través de procesos asíncronos, eliminando el tiempo y la distancia como obstáculos para enseñar y aprender.

Guerrero agregó que esta nueva modalidad educativa tendrá un gran impacto económico y social para el Ministerio Público, puesto que permitirá amplificar la cobertura de capacitación a escala nacional, sin que esto implique la erogación de gastos por pasajes y viáticos.

En esa línea, sostuvo que en primera instancia se realizará la capacitación a los futuros capacitadores en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación para la educación y en especial de la plataforma educativa Moodle.

“Este taller durará dos semanas y permitirá dotar a los futuros capacitadores de todos los mecanismos, técnicas y herramientas informáticas necesarias para trabajar bajo la modalidad de educación virtual”, manifestó.

Inmediatamente después de la capacitación a capacitadores, el primer curso a lanzarse en la modalidad virtual será el de “Salidas Alternativas”, que tiene como finalidad aplicar las salidas alternativas al proceso penal público, de modo que se genere un descongestionamiento de la sobrecarga de causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...