@ANBOLIVIA: IMPUESTOS INICIA PROCESO COACTIVO PARA CONGELAR CUENTAS DE FBF

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de junio de 2013

IMPUESTOS INICIA PROCESO COACTIVO PARA CONGELAR CUENTAS DE FBF

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Roberto Ugarte, informó el lunes que ya se inició un proceso coactivo en contra de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), para congelar sus cuentas bancarias y recuperar más de 16,5 millones de bolivianos que debe al Estado, por adeudos tributarios.

    'Estamos en un proceso de cobranza coactiva, vamos a congelar sus cuentas, todo', enfatizó Ugarte en un contacto con los periodistas.

    El Tribunal Supremo de Justicia dictó en mayo último un fallo inapelable que obliga a la FBF a pagar tributos por más de 16,5 millones de bolivianos, informaron fuentes oficiales.

    Según Impuestos Nacionales, la FBF debe pagar esa deuda por no haber declarado los ingresos correspondientes a la venta de los derechos televisivos para la transmisión de los partidos que jugó la selección boliviana en las eliminatorias, del Mundial Alemania 2006

   Por su parte, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, afirmó en una nota enviada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que el fallo del Tribunal Supremo de Justicia, es una acción 'abusiva' que 'violenta' y 'estrangula' la economía de esa institución deportiva.

    A su juicio, 'existe abundante jurisprudencia que establece claramente lo contrario a lo que pretende ser exigido', por Impuestos Nacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...