@ANBOLIVIA: FISCAL GENERAL Y CANCILLER DEFINIRÁN NUEVA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN DE SÁNCHEZ DE LOZADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

FISCAL GENERAL Y CANCILLER DEFINIRÁN NUEVA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN DE SÁNCHEZ DE LOZADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó que se reunirá el jueves con el canciller, David Choquehuanca, para definir los plazos para la presentación de la nueva solicitud de extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-03), refugiado en Estados Unidos y acusado en Bolivia de genocidio.
     'Mañana (jueves) me voy a reunir con el Canciller para ponernos de acuerdo sobre algunos temas administrativos, hemos enviado en mayo la solicitud de extradición para que se haga una revisión y podamos tener los criterios de Cancillería. No hemos recibido la respuesta, pero seguramente en la reunión con el Canciller vamos a establecer algunos tiempos y ojalá lo más pronto posible seguro después de la vacación judicial podamos presentar esa nueva solicitud de extradición ante el Tribunal Supremo de Justicia', explicó a los periodistas.

    El Fiscal General dijo, en una anterior oportunidad, que evaluará con el Canciller la contratación de un equipo de abogados en Estados Unidos para gestionar la extradición de Sánchez de Lozada, acusado de genocidio en Bolivia.

    El año pasado, el Gobierno de Estados Unidos rechazó la solicitud boliviana de extradición del ex Presidente boliviano que, tras dimitir el 17 de octubre de 2003, se refugió en ese país, tras una revuelta popular que se saldó con 67 muertos.

    La justicia boliviana enjuicia a Sánchez de Lozada por ordenar a la fuerza pública  reprimir a las masas insurrectas en las ciudades de La Paz y El Alto, que rechazaban su decisión de exportar gas por y para Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...