@ANBOLIVIA: FISCAL GENERAL TRATARÁ CON EL CANCILLER LA CONTRATACIÓN DE ABOGADOS EN EEUU PARA EXTRADICIÓN DE SÁNCHEZ DE LOZADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de junio de 2013

FISCAL GENERAL TRATARÁ CON EL CANCILLER LA CONTRATACIÓN DE ABOGADOS EN EEUU PARA EXTRADICIÓN DE SÁNCHEZ DE LOZADA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Razón).- El fiscal General, Ramiro Guerrero, dijo que insistirá en el pedido de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado por el caso "octubre negro", aunque para ello sugirió replantear todo el proceso.


El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció este lunes que en próximos días mantendrá una reunión con el Canciller David Choquehuanca para tratar temas de interés institucional como la contratación de un equipo de abogados en Estados Unidos para gestionar la extradición del ex Presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada.

Guerrero declaró a los medios hoy que en esa reunión se consideraría también el pedido del Ministerio Público para la dotación de un mayor presupuesto destinado a las tareas de traducción de expedientes y otras diligencias.

La Fiscalía General dijo que insistirá en el pedido de extradición de Sánchez de Lozada, acusado por el caso "octubre negro", aunque para ello sugirió replantear todo el proceso cuya primer intento fue rechazado por Estados Unidos.

Guerrero dijo que también conversará con el canciller Choquehuanca sobre el proceso y la situación del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, el cual enfrenta una investigación penal por presuntos vínculos con el lavado de dinero.

Por otro lado, Guerrero se refirió a otros casos de interés público como el proceso por los hechos de La Calancha en el cual se encuentran involucradas ex autoridades del Gobierno.

Guerrero dijo que este caso se encuentra actualmente en manos de la Asamblea Plurinacional, instancia que deberá definir si abre o rechaza la apertura de un proceso de responsabilidades contra quienes se encuentran involucrados en el informe de la Fiscalía General.

Las conclusiones de esa acusación señalan al ex ministro de Gobierno, Alfredo Rada, y a otros tres ex jefes policiales como responsables de la violenta represión que dejó un saldo de tres muertos y decenas de heridos durante las protestas ocurridas en Sucre contra la Asamblea Constituyente en noviembre de 2007.

Por otra parte, Guerrero inauguró este lunes un gabinete de capacitación virtual destinado e la Escuela de Fiscales, el cual -según dijo- contribuirá a la formación, capacitación y actualización de todos los servidores del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...